Preguntas frecuentes

¿Cómo pintarnos las uñas para que duren más?

La respuesta a esta pregunta es muy fácil, claro que hay pintauñas que duran más que otros, pero por lo general todos acaban yéndose por las esquinas y bordes de las uñas.Para empezar a pintarnos las uñas lo primero que tenemos que hacer es dejarnos las uñas bien limpias y libres de esmalte.En la siguiente imagen muestro los pasos que hay que seguir para que nuestro esmalte dure más tiempo.

 

1º. Pintamos en el medio de la uña.

2º.pintamos uno de los lados restantes.

Y el otro lado hasta tener toda la uña cubierta!listo!

¿Qué hacer para que se sequen antes nuestras uñas?

Pues lo que yo nunca recomiendo es utilizar por ejemplo el secador o cualquier fuente de calor muy fuerte y ni mucho menos directamente sobre la uña, a mi el método que mejor me funciona y que no deja marca es introducir las manos en agua fría, no demasiada porque hay que recordar que vamos a meter las manos ahí y esperar unos minutos, evidentemente si queremos que se sequen nuestras uñas podemos encontrar métodos que ayuden al secado, pero siempre hay que esperar para que se sequen del todo por el método tradicional,esperar y esperar.

¿Cómo podemos saber si están secas nuestras uñas?

Pues hay un método que nunca falla y es, si juntamos levemente una uña con otra y vemos que se pega aunque tan solo sea un poco, todavía debemos esperar un rato más, es en estas ocasiones cuando el método de secado con agua ayuda más que justo después de pintarnos las uñas

¿De qué son las uñas y cuanto crecen?

 

La uña es una estructura anexa de la piel localizada en las regiones distales de los miembros.Las uñas están formadas principalmente por células muertas endurecidas que contienen queratina, una proteína fibrosa, que el cuerpo produce de manera natural.

El ritmo de crecimiento de las uñas varía de un dedo a otro y de una persona a otra. Las uñas crecen a una velocidad promedio de 0,1 mm/día (1 cm cada 100 días o unos 4 mm al mes). Las uñas de las manos tardan de 3 a 6 meses en volver a crecer completamente. Las uñas de los pies tardan en volver a crecer completamente de 12 a 18 meses. El ritmo exacto depende de la edad, la estación del año, la cantidad de ejercicios hechos y factores hereditarios.Si no se cortan, las uñas pueden alcanzar una longitud considerable. Las uñas de las manos crecen cuatro veces más rápido que las de los pies.El examen del aspecto de las uñas se ha usado frecuentemente en el pasado como herramienta de diagnóstico de diversas enfermedades o desequilibrios fisiológicos.

¿Cómo cuidar nuestras manos?

Las manos son las herramientas que utilizamos la mayor parte del día,y estas sufren agresiones constantes, frío, calor, efectos químicos, heridas, quemaduras, etc. por lo que es imprescindible brindarle un cuidado especial con cremas adecuadas para su protección, con una crema hidratante bastaría.

 

  • El agua caliente y los detergentes y jabones resecan la piel, por lo que es conveniente utilizar agua tibia y jabones suaves que contengan crema hidratante.
  • En las épocas invernales, las manos necesitan una mayor hidratación: usa cremas reparadoras y cuando salgas a la calle ponte guantes.

  • Al igual que el resto del cuerpo, las manos necesitan que las exfolies. Lleva a cabo este procedimiento una vez a la semana. Puedes hacerlo con cremas específicas para exfoliar las manos o con la misma crema exfoliadora que usas para la cara.

  • Las uñas también forman parte de tus manos, cuando te coloques crema no olvides masajear las cutículas y las uñas.